Luna Lunera Cascabelera ha dejado de rodearse de estrellas porque desea habitar a la vera de su niñita morena, para compartir con ella sus alegrías y sus penas; el lucero ya no quiere alimentarse de papillas de estrellas, sino que le cante su pequeña; tampoco se conforma con darle luz para que se duerma, pues pretende ser su más fiel compañera.
Así que, muchacha, en tu mano está bajar del cielo a Luna Lunera para que te cuide, te quiera y, en definitiva, se convierta en tu mamá de luz nueva.
Pero la pequeña no está plenamente convencida del plan de su mamá celeste, puesto que si la Cascabelera, que es como ella la llama con cariño, cambia para siempre su morada, todos los habitantes del orbe dejarían de soñar; y es que ya no habría noche apacible para poder descansar y el Astro Rey se encargaría el solo de alumbrar sin cesar.
Entonces, le dice la niña preciosa : «Sabes que eres más hermosa que la más bella de las rosas y ninguna estrella contigo se puede comparar; además, intuyo que a tu lado sería eternamente dichosa, pero es preferible que veles por nosotros cuando cerremos los ojos cansados, para después soñar con que nos acunas en tus brazos de ternura maternal.
Y, en seguida, Cascabelera, su Cascabelera, nuestra Cascabelera Luna entendió, de corazón, el relato de su predilecta tornando, no sin derramar alguna lágrima furtiva, a su hogar de verdad.
Hoy, el astro argentado, cuando desea comunicarse con su niña bonita, le envía un pequeño lucero del alba, el cual al tropezar titubeante contra el pavimento desprende un claro fulgor, que termina por convertirse en armónica canción:
«Luna Lunera Cascabelera
¡Qué hermosura desprendes!
Tu brillo siempre es superior
al mayor concejo de estrellas.
Quisiste bajar a este mundo de lunáticos
para cuidar a la flor más bella
pero, al final, gracias a ella
comprendiste que tu empresa
se encontraba en el cielo bruñido
Ay Luna Lunera Cascabelera
Brillas más que una manada de estrellas.
¡Qué hermosura desprendes!
Pues hasta el Astro Rey te envidia de veras.
Luna Lunera, cuida de cada una de tus estrellas
y de todos los seres que poblamos la tierra,
así nosotros te esperaremos para que nos duermas»
Simplemente precioso
Muchas gracias Patri, yo te estoy simplemente agradecida. Hacía mucho que no escribía y hoy me he hecho este regalo y, por supuesto, para todos vosotros 🙂
Que bonito, me encanta. Te estas superando. Mural!!
Mil gracias tía Espe, se hace lo que se puede 🙂 Un beso enorme.
Quería poner muaak!!
Okis, porque la verdad es que no entendía eso de «Mural» jijijijiji.
Awesome!
Thank you very much, grazie mille, mil gracias Logykal 🙂